Los barberos se encargan de cortar, teñir, lavar, peinar y afeitar el cabello, utilizando diversas herramientas como tijeras, maquinillas, navajas y peines; también pueden teñir, decolorar, hacer permanentes y añadir reflejos al cabello. El vello facial también es el área de los barberos y se encargan de afeitar, recortar y peinar barbas y bigotes.

Una buena técnica de publicidad para estos profesionales de la belleza es fomentar la lealtad entre sus clientes y la recomendación de boca en boca, por lo que es necesario construir una relación con sus clientes, escuchando atentamente sus necesidades y ejecutando con habilidad los estilos deseados. 

Un barbero brinda servicios personalizados que satisfacen las preferencias del cliente, que en su mayoría son hombres ya que sus cuidados de belleza se especializan en la belleza masculina.Noticias Relacionadas

¿Cuánto gana un barbero?

De acuerdo con Data México del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), durante el tercer trimestre de 2024, la fuerza laboral de peluqueros, barberos, estilistas y peinadores fue de 443 mil personas, con un salario promedio de 5,240 pesos mexicanos mensuales, por alrededor de 35.1 horas de trabajo semanales. 


Los barberos son profesionales de la belleza
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Esto sería equivalente a un ingreso semanal de 1,310 pesos mexicanos. La edad promedio de estos trabajadores fue de 36.6 años, y la fuerza laboral se distribuyó en 25.7 por ciento hombres con un salario promedio de 6,010 pesos y 74.3 por ciento mujeres con un salario promedio de 4,980 pesos mensuales.

La industria con los mejores salarios promedio y la mayor concentración de fuerza laboral fue la de salones y clínicas de belleza, baños públicos y bolerias, con un sueldo mensual promedio de 5,240 pesos mexicanos y 886 mil personas trabajando en el área. Los salarios promedio más altos para estos trabajadores se encontraron en:


Yucatán 10,500 pesos mensuales 
Nayarit 9,610 pesos mensuales
Baja California Sur 9.25pesos mensuales

LA

Shares: