Chilpancingo, Gro., 15 de mayo de 2025. El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) resolvió de forma definitiva el proceso legal iniciado por la expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y ordenó la plena restitución de sus derechos dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante la sesión pública de este miércoles, el pleno del órgano jurisdiccional aprobó por unanimidad el acuerdo TEE/JEC/252/2024, mediante el cual se declaró cumplida la sentencia emitida el pasado 25 de febrero en favor de Hernández Martínez, quien promovió un Juicio Electoral Ciudadano tras ser sancionada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
El Tribunal consideró que dicha comisión partidista acató en tiempo y forma lo mandatado, al emitir una nueva resolución con los fundamentos necesarios tanto en el fondo como en la forma, incluyendo una descripción clara de los hechos atribuidos y la norma interna correspondiente.
Con esta resolución, el TEEGRO dejó firme la conclusión del procedimiento, con lo que se restituyen plenamente los derechos partidistas de la exalcaldesa y se cierra el litigio que había mantenido con los órganos de justicia del partido guinda.