El peso mexicano tuvo un ligero retroceso frente a la divisa estadounidense al cierre de la jornada de ayer jueves 24 de julio; el tipo de cambio cotizó en 18.55 pesos, 2 centavos más con respecto al cierre del miércoles 23 de julio, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).
La depreciación de la moneda nacional ocurrió al tiempo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), daba a conocer que, en la primera mitad de julio, la inflación anual disminuyó a 3.55%, desde el 4.13% de la quincena anterior y por debajo del 3.62% esperado. Hoy viernes 25 de julio de 2025, el tipo de cambio cotiza en 18.572 pesos por dólar, 0.2 centavos más en comparación con la jornada de ayer jueves.
Foto: Investing
Dólar vs peso: ¿cuánto vale en bancos de México?
Si quieres cambiar dólares a pesos, a continuación de compartimos cómo cotiza en las principales ventanillas bancarias del país.
Afirme: 17.70 a la compra – 19.20 a la venta
Banco Azteca: 17.45 a la compra – 19.09 a la venta
Banorte: 17.45 a la compra – 18.95 a la venta
BBVA: 17.70 a la compra – 18.84 a la venta
Citibanamex: 17.97 a la compra – 19.01 a la venta
La publicación de la inflación de la primera quincena de julio en México fue uno de los factores que incidieron en el tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro
3 factores que depreciaron al peso mexicano
Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, explicó para la plataforma Investing que el comportamiento al alza del tipo de cambio obedeció a estos 3 factores:
Una corrección del dólar, luego de que en las cuatro sesiones previas registró una caída de 1.20%. El bajo nivel de tipo de cambio activó compras anticipadas de dólares y toma de coberturas cambiarias, lo que ocasionó que el tipo de cambio subiera.
Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en 217,000 en la semana terminada el 19 de julio, ligando 6 semanas consecutivas de caídas. Una disminución en las solicitudes de apoyo por desempleo es una muestra de que el mercado laboral de Estados Unidos está fuerte.
La publicación de la inflación de la primera quincena de julio en México, la cual se desaceleró y con lo cual se espera que Banxico siga con los recortes de tasa de interés.